21

Nov

Música Web 2.0

En una época donde Internet vive el furor de las redes sociales, donde los usuarios comparten todo con todos, el mundo de la música no se podía quedar afuera.

Recuerdo que al principio, cuando quería escuchar un tema de mi banda favorita desde la web solía utilizar YouTube para ver el videoclip musical. Esto implicaba que solo podía escuchar los temas que tenían videoclips, además de tener que cargar todos los videos en distintas páginas para poder tener una especie de playlist online de temas.

Luego aparecen sitios como Sawgi o StreamDrag que me permiten escuchar sólo el audio de los videos de YouTube y armar una playlist.

La cosa se puso más interesante cuando descubro los sitios Last FM y Musicovery. En Last FM ingresando el nombre de una banda o solista me da como resultado un tema musical de lo solicitado y luego arma una lista de temas relacionados para escuchar y descubrir nuevos intérpretes. Y en Musicovery uno dispone de un simpático panel donde definiendo el estilo de música a escuchar, me trae una lista de intérpretes relacionados con el estilo definido. Dos buenas opciones, pero aún no pudiendo definir totalmente mis listas.

Finalmente tengo el placer de conocer los sitios Deezer y GrooveShark, en los cuales buscando una banda, intérprete o tema me muestra todo el material que poseen en sus amplias bases de datos, permitiéndome armar listas totalmente personalizadas, lograno cumplir con mi objetivo de tener la música que me gusta en cualquier lugar, sin necesidad de llevar mi reproductor de mp3 (claro, mientras cuente con un navegador y una conexión a Internet). Además uno puede compartir sus listas con otros usuarios, armar grupos de amigos y hasta subir temas musicales propios.

Seguramente no faltará mucho para que todos estemos escuchando nuestra música favorita desde un dispositivo móvil con conexión web en cualquier parte en que estemos, sin la necesidad de una pc. Mientras tanto acompañamos nuestras horas de desarrollo en Genes con GrooveShark de fondo.

Compartir en
  • Facebook
  • LinkedIn
  • TwitThis
  • Google
  • del.icio.us
  • Meneame

Deje su comentario

Trapiche Varietales

Trapiche Varietales

VER PROYECTO
Amistad para vos

Amistad para vos

VER PROYECTO
TN San Valentín

TN San Valentín

VER PROYECTO
Pico Dulce Social Media

Pico Dulce Social Media

VER PROYECTO
Twistos

Twistos

VER PROYECTO
Alicia en el país

Alicia en el país

VER PROYECTO